Posicionamiento en Buscadores (SEO)

Al navegar por Internet, a menos que tengamos referencias directas del sitio que buscamos, primero tendremos que buscar la información deseada en un buscador. La ordenación de los resultados en un buscador es fundamental, porque más importante que aparecer en los resultados de una búsqueda es la posición que se ocupa en ellos.

Es muy importante estar en Internet, pero mucho más es poder ser encontrado entre tantas páginas web, ya que al fin y al cabo de lo que se trata es que una página web sea visitada.

Cuanto más al comienzo de la lista de resultados estemos, más visibles estaremos para el usuario. Los buscadores solo buscan contenido en las páginas web, no aspectos estéticos, por lo tanto la ordenación tendrá que ver solamente con los contenidos. Hay otros factores externos a nuestra página, los cuales no controlamos tanto, como ser enlaces (relación) que podamos tener desde y hacia otras páginas. La suma de todos estos factores asegura un buen posicionamiento.

Es por eso que la principal acción promocional on-line es el posicionamiento en los buscadores, cual consiste en aplicar diversas técnicas tendentes a lograr que los buscadores de Internet encuadren nuestro sitio web entre las primeras posiciones orgánicas (gratuitas), tras una búsqueda relacionada con los productos o servicios que la web comercializa.

El posicionamiento en buscadores es la estrategia más eficaz para rentabilizar su negocio en Internet. Conseguir aparecer en los primeros puestos de los buscadores no es fácil ni rápido, pero los resultados que se obtienen a medio y largo plazo (de 2 a 6 meses) compensan el trabajo, dinero y paciencia invertidos. Por eso ADAPTA ofrece servicios de posicionamiento en buscadorespara que su sitio sea encontrado por sus clientes potenciales.


Ventajas del posicionamiento en buscadores

Crearás nuevas oportunidades de venta
Las webs que tienen un posicionamiento en los primeros puestos de los buscadores por las palabras clave que definen sus productos o servicios, aumentan sus visitas y por lo tanto sus posibilidades de negocio ya que las usuarios que reciben son más cualificados que por cualquier otro medio publicitario.

Se destacará en su sector
El 75% de los usuarios de Internet considera que las empresas que aparecen en los primeros puestos de los buscadores son líderes del mercado.

Ganará la carrera a su competencia
Hay muchas de formas de buscar los productos y servicios que vende. Encontrar las palabras clave adecuadas para promocionarte en Internet es un éxito asegurado, que logrará posicionar su web por encima de tu competencia.

Obtendrá resultados inmejorables
La publicidad en buscadores es la más directa y rentable. Gastará mucho menos que en publicidad en prensa, radio o buzoneo y llega a mucha más gente.

Sacará provecho a su web
Es la imagen de su empresa y su carta de presentación en Internet. Si ha invertido en el diseño de una página web, sáquele el máximo partido con el marketing en buscadores.

Ampliará la red de distribución
Aproveche la globalización de Internet para establecer vínculos y sinergias empresariales que beneficien a su negocio.

Podrá dar a conocer tu empresa en todo el mundo
El marketing en buscadores es la mejor manera de dar a conocer su empresa en Internet y hacer negocios en cualquier rincón del mundo.


El proceso de Posicionamiento en Buscadores
consiste en:

Establecer objetivos
Debe enfocarse en un grupo específico de términos relevantes que usted considera que las personas van a ingresar en buscadores como Google o Yahoo. Idealmente necesita encontrar frases que muchas personas estén buscando, pero que no tengan demasiada competencia.

Alta en Buscadores
Para que su página web figure en las principales bases de datos de los buscadores es necesario su correcto envío manual a cada uno de los principales buscadores.

El contenido en su página
Los motores de búsqueda van a buscar palabras claves o frases relevantes a su negocio en su página web. Por esto, asegúrese de haberlas incluido en el contenido de su página. Los buscadores generalmente brindan más importancia a frases que aparecen en los títulos y que están cerca al inicio de la página.

Textos que usted no puede ver
Toda página web contiene información que no se muestra directamente en pantalla. Entre esta información se encuentra la denominada metadata, la cual incluye una descripción del contenido de la página. Asegúrese de que toda su metadata contenga información relevante junto con sus palabras claves.

Enlaces
Los buscadores tratan a los enlaces que apuntan a su página como votos a favor. Es por esto que debe tratar de que enlacen a las distintas páginas de su web la mayor cantidad de sitios posibles. Para que los enlaces le brinden más valor aún, el texto con el que lo enlazan debe incluir las frases para las que usted está optimizando su sitio.

Sea cuidadoso
Mucha gente intenta engañar a los motores de búsqueda para lograr que sus páginas obtengan buenas posiciones rápidamente. Algunas estrategias comunes son obtener enlaces de una red de páginas falsas creadas para este fin, o llenar el contenido de la página con palabras claves. Estos métodos algunas veces funcionan, pero por muy poco tiempo, no brindan resultados a largo plazo y las consecuencias para su web pueden ser nefastas. La única manera de garantizar buenas posiciones es analizar cuidadosamente la manera en que está desarrollada su página y cuáles son los sitios que lo enlazan actualmente.


Importante

Nunca olvide que las personas van a leer el contenido de su página. Si bien es cierto que tener una página optimizada es importante, es mucho más importante que el contenido de esta pueda ser comprendido por sus visitantes. La clave es lograr obtener buenos rankings sin sacrificar el contenido de su página.

Es por esta razón que debería considerar nuestras técnicas de posicionamiento web. En ADAPTA sabemos exactamente lo que se debe hacer y podemos ayudarlo a lograr los mejores rankings para su sitio web de manera correcta, sin trampas y a largo plazo.