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EMAILING

ENVÍO DE MAILS MASIVOS (MAILING)

El MAILING Correo Directo Electrónico es una técnica de marketing directo por la cual se realiza el envío de información por e-mail llegando a un público previamente definido.

A diferencia del tradicional marketing relacional, Internet proporciona muchas más posibilidades por lo que el email Marketing le permitirá dirigirse a sus clientes actuales y potenciales, diferenciándolos según características establecidas, de forma más eficaz, rápida, económica y teniendo la posibilidad de medir dichos resultados inmediatamente. Esto quiere decir que podrá enviar mensajes personalizados, agregar contenidos multimedia para hacerlos mas atractivos y recibirá las respuestas en forma automática, podrá programar campañas continuamente, en función de sus necesidades; solo deberá concentrarse en el mensaje que se quiere dar a los clientes.

En ADAPTA tenemos el compromiso de asesorarlo en la utilización de este servicio, mostrarle los beneficios que representará para su empresa e implementarla.


USOS
  • Presentar la empresa ante potenciales clientes.
  • Informar novedades.
  • Mostrar productos actuales y presentar nuevos.
  • Enviar catálogo por mail.

El NEWSLETTER o boletín es una herramienta por medio de la cual logrará mantener informados a sus clientes o interesados de las novedades de la empresa, que puedan ser de utilidad para ellos. Así, podrá generar un contacto permanente con sus clientes actuales y potenciales, quienes tendrán presente el nombre de su empresa en forma constante.

El primer objetivo del correo directo es evitar ser arrojado a la papelera. Para conseguirlo, se aconseja que los mensajes iniciales sean sugerentes y atractivos. Su contenido debe ser suficientemente impactante para provocar la acción de compra. Su formato debe ser atractivo, la redacción ágil y amena, y la información relevante fácil de identificar. Las primeras líneas son cruciales, pues es necesario atraer la atención del lector para que siga leyendo.


BASE DE DATOS

Una de sus claves de éxito del Mailing consiste en contar con una buena base de datos de clientes (actuales y potenciales).
Para ello, es necesario:

  • Actualizarla periódicamente añadiendo clientes nuevos y eliminando a los desaparecidos.
  • Evitar duplicidades de nombres.
  • Segmentarla de acuerdo con el producto (bien o servicio) que se comercialice.


Las bases de datos son una importante y valiosa herramienta para administrar información, no perder de vista contactos y proyectos, compartir información con usuarios distantes, y hasta automatizar la actualización de su sitio Web. Tener una base de datos permite conocer a los clientes y saber sus preferencias siendo esto un recurso vital en el desarrollo de productos y estrategias de ventas.
Los datos recogidos de los clientes, formarán bases de clientes, de usuarios registrados y de posibles compradores, quienes serán susceptibles de recibir información actualizada de productos y servicios ofrecidos.

En este entorno, la recopilación de bases de datos servirá a las empresas para:

  • Mantener comunicación constante con los clientes (mail, teléfono, correo etc).
  • Conocer las tendencias de compra del mercado objetivo.
  • Personalizar la atención a los usuarios.
  • Generar estrategias de recordación de marca y publicidad.
  • Utilizar segmentos específicos de clientes para colocar productos específicos llegando de manera directa al comprador o usuario.
  • Comentar las novedades, promociones y noticias relacionadas con el negocio y en algunas ocasiones con el sector al que se dedica la empresa.

ADAPTA le ayuda a crear su base de datos con servicios de suscripción voluntaria donde cada suscriptor puede darse alta y de baja en forma automática.


MEDICIÓN DE RESULTADOS

Una de las claves del éxito del Marketing Directo, en general, se debe a su capacidad de medir la respuesta de las campañas, y el marketing directo a través de correo electrónico no es diferente. El anunciante puede medir los ratios de apertura, clics, visitas a las páginas web, formularios cumplimentados, suscripciones a boletines y otros datos que darán una visión completa del resultado de la campaña. Se puede saber, incluso, no sólo la gente que ha mostrado un interés por la oferta sino que permite la posibilidad de utilizar la información para posteriores campañas. De este modo, puede enviarse un mensaje a quienes contestaron a una primera oferta y otro a quienes no lo hicieron, por ejemplo, y observar la respuesta de esta estrategia.