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SEO

Posicionamiento en Buscadores (SEO)

Cuanto más al comienzo de la lista de resultados estemos, más visibles estaremos para el usuario. Los buscadores sólo buscan contenido en los sitios web, no aspectos estéticos, por lo tanto la ordenación tendrá que ver con los contenidos y la lectura de los mismos en base a cuestiones técnicas. Hay otros factores externos a nuestra web, como ser enlaces que podamos tener desde (backlinks) y hacia otras páginas. La suma de todos estos factores asegura un buen posicionamiento.


Ventajas del posicionamiento en buscadores
  • Las webs que tienen un posicionamiento en los primeros puestos de los buscadores por las palabras clave que definen sus productos o servicios, aumentan sus visitas y por lo tanto sus posibilidades de negocio ya que las usuarios que reciben son más cualificados que por cualquier otro medio publicitario.
  • El 75% de los usuarios de Internet considera que las empresas que aparecen en los primeros puestos de los buscadores son líderes del mercado.
  • Hay muchas de formas de buscar los productos y servicios que vende. Encontrar las palabras clave adecuadas para promocionarte en Internet es un éxito asegurado, que logrará posicionar su web por encima de tu competencia.
  • La publicidad en buscadores es la más directa y rentable. Gastará mucho menos que en publicidad en prensa, radio o buzoneo y llega a mucha más gente.
  • Si ha invertido en el diseño de un sitio web, sáquele el máximo partido con el marketing en buscadores.


El proceso de Posicionamiento en Buscadores consiste en:
Establecer objetivos: Debe enfocarse en un grupo específico de términos relevantes que usted considera que las personas van a ingresar en buscadores como Google o Yahoo. Idealmente necesita encontrar frases que muchas personas estén buscando, pero que no tengan demasiada competencia.

Ofrecer un código optimizado: El código de programación debe ser lo más limpio y breve posible ya que cuando un buscador se enfrenta a la lectura de un malo sitio web, encuentra mayormente código y pequeña parte de de información. En cambio, cuando se encuentra con un sitio optimizado, la proporción se revierte, calificando a esta página por sobre todas las demás.

Código certificado: La entidad W3C (The World Wide Web Consortium), es la encargada de regular los estándares de los códigos a nivel mundial. Esta entidad, certifica gratuitamente los sitios correctamente optimizados, a partir de un análisis on-line del código con el que está programado. Esta certificación no solo acredita la calidad de un sitio, sino que también aumenta considerablemente su pagerank (Ranking de Página).

Alta en Buscadores: Para que su sitio web figure en las principales bases de datos de los buscadores es necesario su correcto envío manual a cada uno de los principales buscadores.

Revisar el contenido en su web: Los motores de búsqueda van a buscar palabras claves o frases relevantes a su negocio en cada una de sus páginas. Por esto, asegúrese de haberlas incluido en el contenido de su página. Los buscadores generalmente brindan más importancia a frases que aparecen en los títulos y que están cerca al inicio de la página.

Textos que usted no puede ver: Toda sitio contiene información que no se muestra directamente en pantalla. Entre esta información se encuentra la denominada metadata, la cual incluye una descripción del contenido de la página.

Enlaces externos: Los buscadores tratan a los enlaces que apuntan a su sitio como votos a favor. Es por esto que debe tratar de que enlacen a las distintas páginas de su web la mayor cantidad de sitios posibles. Para que los enlaces le brinden más valor aún, el texto con el que lo enlazan debe incluir las frases para las que usted está optimizando su sitio. Las redes sociales y los blogs ayudan mucho en este aspecto.

Tener buenas prácticas: Mucha gente intenta engañar a los motores de búsqueda para lograr que sus páginas obtengan buenas posiciones rápidamente. Algunas estrategias comunes son obtener enlaces de una red de páginas falsas creadas para este fin, o llenar el contenido de la página con palabras claves. Estos métodos algunas veces funcionan, pero por muy poco tiempo, no brindan resultados a largo plazo y las consecuencias para su web pueden ser nefastas. La única manera de garantizar buenas posiciones es analizar cuidadosamente la manera en que está desarrollada su página y cuáles son los sitios que lo enlazan actualmente.

Importante
Nunca olvide que las personas van a leer el contenido de su página. Si bien es cierto que tener una página optimizada es importante, es mucho más importante que el contenido de esta pueda ser comprendido por sus visitantes. La clave es lograr obtener buenos rankings sin sacrificar el contenido de su página. Es por esta razón que debería considerar nuestras técnicas de posicionamiento web.

En ADAPTA sabemos exactamente lo que se debe hacer y podemos ayudarlo a lograr los mejores rankings para su sitio web de manera correcta, sin trampas y a largo plazo.

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